martes, 16 de abril de 2013

MOCHILAS DE TELA PARA NIÑAS CON PATRÓN


Por fin he sacado algo de tiempo para hacer alguna cosita, uuf!!

Estas dos mochilas son para mis mellizas favoritas, ellas mismas han escogido la tela y la decoración: una kokeshi.

Os he puesto el patrón de la muñeca y también algunas instrucciones para hacer la bolsa. Las encontraréis a lo largo de esta entrada.



Cada una tiene el traje de un color diferente, así las diferencian al primer vistazo, además, les he puesto también su inicial debajo de la muñeca.



La bolsa es muy fácil de hacer. Mide  42 de alto por 33 cm de ancho.

Así que necesitas: dos trozos de tela con esas medidas, pero acuérdate de añadir margen para las costuras: 
- 1 cm para los lados y el bajo
- 4 cm para hacer el redoblado del borde superior

Yo les he hecho las costuras francesas, pero igualmente las puedes hacer sobrehiladas si te resulta más fácil.

Cuando hagas el dobladillo de arriba, tienes que dejar aberturas en los laterales para sacar los cordones. En la foto siguiente se ve como tiene que quedar:




También vas a necesitar un poco de cinta fuerte para sujetar los cordones, como en la foto: 



Y dos cordones de calzado que midan 150-160 cm, en este caso he comprado cordones para botas, y han quedado genial.
En la foto de abajo os pongo la manera en que hay que meter los cordones, uno para cada lado. 
Luego los pasáis por la cinta y les hacéis un nudo (detalle en la foto anterior).




Las kokeshi las he hecho con fieltro, si os decidís a hacerlas procurar que sea de buena calidad, el de los chinos no vale porque es medio de papel y al lavar la bolsa seguro que se deshace.
Ahora os pongo las fotos con las muñecas para que lo veáis mejor.



Y este es el patrón con el que he hecho la kokeshi. 



Y este es el resultado final. Animaos a hacerla, seguro que a vuestros peques (y no tan peques) les va a encantar.

Ah, y espero vuestros comentarios, me gustaría saber si os ha gustado, porfa.





14 comentarios:

  1. Me encantan purii!! No se las voy a enseñar, claro. Tiene que ser sorpresa!! Gracias wapa! Son geniales, espero que les duren muchos años. Un besote!
    Lucy

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... ya tengo ganas de ver sus caras cuando las vean!!
    Puri

    ResponderEliminar
  3. Que tela es la mejor para hacer este tipo de bolsas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso he utilizado una tela de algodón del tipo de las que se usan para patchworck, que no es muy gruesa pero sí resistente, que es lo fundamental para poder llevar cosas sin que se rompa, pero te vale cualquier tipo de tela, siempre que no sea muy fina (para que sea resistente), ni excesivamente gruesa pues no quedaría muy bien el fruncido del cordón.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  4. ME ENCANTO PIENSO HACERLO.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho! yo hice estas mismas muñecas japonesas como aplicación en una camiseta.Me ha hecho gracia ver la versión en fieltro.Enhorabuena!Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia, me alegro de que te gusten!!
      La verdad es que estas muñequitas están por todas partes y en todas las versiones posibles, a mi me gustan mucho y seguro que hago algo más con ellas.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  6. Divinas!!!!, como estoy disfrutando viendo todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. No sabes como me animan tus comentarios ;o)
      Un besico
      Puri

      Eliminar
  7. Gracias por la explicación, voy a realizar uan para mi angelito!! vamos a ver como me queda!! besos

    ResponderEliminar
  8. No hay de qué!! Seguro que te va a quedar genial. Besicos

    ResponderEliminar
  9. ¡me parecen preciosas! asi que cuando acabe la tanda de tote bag (gracias guapa) me meto con esto, me encantan

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...