martes, 21 de octubre de 2014

PATRÓN Y TUTORIAL DE TOALLA CON CAPUCHA PARA BEBÉ


Bueno, pues como ya anuncié en la entrada anterior, voy a ir poniendo uno por uno todos los elementos del conjunto para bebé, intentando a la vez explicar de una manera sencilla como hacerlos.
Como siempre, ya sabéis que en el caso de que os surja alguna duda me lo decís e intento ayudaros.

Hoy toca la toalla, ya veréis que fácil.




Materiales que necesitaréis:
FELPA, la podéis comprar por metros, pero también está la opción de comprar una toalla de las de ducha sencillas (que es lo que he hecho yo), creo que os saldrá más barato y además hay cantidad de colores para elegir.
TELA DE ALGODÓN, para la capucha.
BIES DE ALGODÓN, del que ya viene planchado.

PATRÓN, es el de la siguiente foto. Ahora os explico.


Aunque la veáis así, con las esquinas redondas, eso se hace al final.



Lo primero que hay que hacer es cortar en felpa un cuadrado perfecto, cuyos lados midan 80 cm cada uno. Como he marcado con la línea roja en la siguiente foto:



Ahora, sacamos el patrón de la capucha en papel. Fijaos en las medidas, encima del cuadrado anterior marcáis un triángulo cuyos lados cortos midan 32 cm



(En las fotos siguientes, he hecho un simulacro de la capucha con otra tela para que lo veáis bien, porque no hice fotos del proceso cuando hice la toalla azul)

Tomamos el patrón de la capucha y lo usamos para cortar una pieza en algodón y otra en felpa:



Encaramos derecho con derecho las piezas, y pasamos un pespunte por el lado largo del triángulo:



Le damos la vuelta y planchamos el borde:





Le pasamos un pespunte de adorno en la orilla y ya podemos colocar la capucha en su sitio, en cualquiera de las esquinas del cuadrado de felpa:



Y ahora sí redondeamos las cuatro esquinas:




Y por último ponemos el bies alrededor de toda la toalla, doblándolo por la mitad y pasando un pespunte en el borde con cuidado de pillar también el lado inferior.
Os pongo una foto del tutorial del saquito de semillas, para que veáis mejor como se hace. Si no os atrevéis a ponerlo directamente, podéis hilvanarlo primero.



¡Pues ya está! La toalla lista para envolver al bebé cuando salga del baño.
¿Os ha parecido difícil? Nooooo, seguro que no.



¡Y todavía nos queda todo esto!


En la próxima entrada les tocará el turno a la bolsita para chupetes y al chupetero.

¡Besos! 









53 comentarios:

  1. Me encanta el tutorial que nos has hecho, me viene de maravilla para unos bebes que vienen en camino.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué, Laura! Me alegro de que te sea útil.
      Un besote

      Eliminar
    2. Excelente tutorial!!!! Felicitaciones!!!!! Hare la mia para un regalo. Gracias x compartir, hasta pronto😊😊

      Eliminar
  2. Pues me lo apunto que en, abril creo que me dijo mi amiga, voy a volver a ser tita jejejeje.
    Aún falta pero necesito ir guardando ideas a ver que hago jejeje
    Muchas gracias por el tutorial, no parece muy complicado de hacer.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, y ya verás que es muy sencillo de hacer ;) Hechas un ratito y quedas fenomenal con el regalo, jejeje.
      Un besito

      Eliminar
  3. Wow Puri!! que pasada!! los has explicado super requetebien!! este me lo guardo!! un tuto genial así cuando me anime a probar solo tengo que venir a tu casita y todo solucionado!! eres genial mi reina mora!! muchas gracias por enseñarnos tanto, un besico y feliz lunes <3<3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajj, gracias Marola, pues después de este van a ir algunos más. Me he propuesto que aprendáis a coser como sea, cuando acabe con lo de bebé me lío a enseñaros a hacer más cosas. Dame tiempo, jeje.
      Un besazo gordo bonica

      Eliminar
  4. Puri gracias por estos tutoriales tan detallados. El de la toalla con capucha y el del saquito se ven muy fáciles con todas las fotos que subiste. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Maritza, eso me anima mucho a seguir haciendo cosas. Gracias por estar ahí.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  5. Gracias por el tutorial, Puri.
    Seguiré atenta a los siguientes.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  6. Gracias Puri, esto me lo guardo para cuando le coja el manejo a la máquina jijijiji.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, en cuanto te pongas dos ratos seguidos la dominas, jejejej.
      Un besote guapa

      Eliminar
  7. Qué maravilla, Puri!! El tutorial está muy bien explicado y por supuesto que lo voy a seguir. Quiero empezar ya para que no se me eche el tiempo encima. Tu conjunto está precioso!! Mil gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Ligia, ya puedes ponerte manos a la obra. Yo ya estoy preparando el siguiente tuto, así que no tienes excusa, jejeje.
      Un beso grande

      Eliminar
  8. Puri, que bonitas quedan las toallas con capucha, el tutorial muy bien explicado, Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse. Si, quedan muy resultonas con la capuchita, y son sencillas de hacer, ya has visto.
      Un besote

      Eliminar
  9. Desde luego que todo lo que se pueda hacer en casa en un ahorro considerable. Trabajos como éste y un poquito de tiempo nos sacan de muchos apuros. Enhorabuena Puri una idea fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Nita, y además las cosas hechas por uno mismo tienen un valor especial.
      Un besito

      Eliminar
  10. Me encanta Puri, el tutorial está de 10.
    Yo tenía un poco de miedo para hacer la capa, pero con tus explicaciones, me lanzo seguro.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary Carmen, seguro que cuando te pongas la harás genial.
      Un besote

      Eliminar
  11. Gracias Puri !!!! a ver si compro todo y mañana me pongo manos a la obra !!! Gracias guapísima !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Pues me encantará ver como te queda, Eva.
      Un besito

      Eliminar
  12. Puri, que estupendo tutorial, mil gracias y qué bonito!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Susan, me alegro de que te guste.
      Un besito

      Eliminar
  13. Muchas gracias Puri, ha quedado fenomenal ese tuto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, yo encantada si a alguien le sirve de algo.
      Besitos, chicas.

      Eliminar
  14. Me encanta el tutoriales esta muy bien muchas gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Puri, eres incansable. Yo creo que tu día, tienes más horas que el mío. Que pena, pero creo que no, solo que tú te organizas muy bien.
    Qué pasada de tutorial y de toalla para bebés. El color azul de la toalla es precioso y esos leones de la tela son adorables. Qué pena no tener niños pequeños para poder hacérsela, porque queda muy bonita.
    Ya vendrán los nietos, aunque espero que todavía tarden mucho, jajajaja.
    Muchos besitos guapa, cuánta energía tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaa... bueno, no te creas, ahora estoy a tope, pero no tardando mucho tendré que parar o me dará un "parrús", las pilas se acaban, jejeje.
      Y tú, tranquila, que ya llegará algún nietecillo de esas hijas tan guapas que tienes.
      Un besote fuerte

      Eliminar
  16. Ay Puri!! No sabes lo bien que me viene a mi éste tutorial!! Quería hacerle uno al niño de una amiga, así que me haces una mujer!!
    El conjunto entero ha quedado para comérselo, es una monería. Vaya manos que tienes!!!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, me alegro mucho de que te sirva. Pero espera un poquito que estoy haciendo más tutos del resto, así haces lo que más te guste.
      Un besazo bonica

      Eliminar
  17. Madre mía si llego a verlo antes...estoy con mi primera capa de baño para una amiga, y estoy siguiendo un tutorial mucho más complicado y el resultado no ha sido lo que esperaba...jajaj igual hago la segunda siguiendo tus pasos que parecen más claros y sencillos...ya te contaré..jaja gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena! Pues mira, igual te compensa hacer otra de esta forma, ya ves que no es nada difícil y queda genial. Y si necesitas algo, me lo dices.
      Un besote Elena

      Eliminar
  18. Un tutorial muy bueno Puri, gracias por compartir con nosotras.
    Besos y buen domingo guapa.

    ResponderEliminar
  19. La verdad Puri es que tal como lo presentas todo parece fácil de hacer, otra cosa es que a mi me salgan tan bien como a ti ;-) es un conjunto precioso.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí Cande, que es muy fácil, esto no es más que ponerse a ello, tu prueba y verás como te queda bien ;)
      Un besito

      Eliminar
  20. Encantada de conocerte María, bienvenida al blog. Ahora te hago una visista ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Que buenos sn tus tutoriales ª!!! Pero ya es valor poner el bies directamente... yo ni hilvanando hay forma !!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartir, este maravilloso diseño para elaborar toalla salida de baño del bebe.Explicado paso por paso y además los moldes.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Me resulta muy prácticas tus publicaciones, ¿cómo puedo suscribirme a tu Bloc?

    ResponderEliminar
  24. me a encantado lo bien que lo explicas ,ya tengo la tela me voy a poner hacer una toalla y mismo .muchisimas gracias


    ResponderEliminar
  25. Ree liindo el tutoriales... Me encantó súper bien esplicado... Tengo q hacer un regalito xa una BB no cuento con suficiente tela esponja así q le aré una para sus primeros bañitos de 50cm de lados... Creeo para sus primeras semanas le dará xa los bañitos.. Gracias querida x la idea.. 👋👋👋

    ResponderEliminar
  26. Muy buen tutorial . Gracias
    Hacer las ropas y lo q necesita un bebe q biene en camino es lo mas reconfortante.d la vida

    ResponderEliminar
  27. Más claro no puede ser exelente tutorial lo por fin encontré uno bien preciso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...